top of page

Tipos de mandos de garaje.

Existen varios tipos de mandos para puertas de garaje, cada uno con características y funcionalidades específicas. A continuación, te mencionaré algunos de los tipos más comunes:

  1. Mandos a distancia convencionales: Estos mandos funcionan mediante la emisión de señales de radiofrecuencia (RF) para abrir y cerrar la puerta de garaje. Suelen tener botones de "abrir" y "cerrar" y se programan para comunicarse con el receptor de la puerta.

  2. Mandos a distancia con código fijo: Estos mandos también utilizan señales de radiofrecuencia, pero tienen un código fijo predefinido que se programa en el receptor de la puerta. El código no cambia, lo que puede hacer que sean menos seguros, ya que alguien con un mando a distancia similar puede tener acceso a la puerta.

  3. Mandos a distancia con código variable: Estos mandos utilizan un código variable o rolling code. Cada vez que se utiliza el mando, se genera un nuevo código que es reconocido por el receptor de la puerta. Esto proporciona un mayor nivel de seguridad, ya que el código cambia constantemente y es difícil de replicar.

  4. Mandos a distancia con tecnología de proximidad: Estos mandos utilizan tecnología de proximidad, como la identificación por radiofrecuencia (RFID) o la tecnología Bluetooth, para comunicarse con el receptor de la puerta. Pueden ser tarjetas, llaveros u otros dispositivos que se acercan al receptor para activar la apertura.

  5. Mandos a distancia con control remoto inteligente: Estos mandos a distancia están conectados a través de la red Wi-Fi y se controlan mediante una aplicación móvil en un teléfono inteligente. Permiten abrir y cerrar la puerta de garaje desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que brinda mayor comodidad y funcionalidad.

Es importante tener en cuenta que la compatibilidad del mando a distancia depende del sistema de apertura de la puerta de garaje. Al adquirir un mando, es recomendable asegurarse de que sea compatible con el receptor de la puerta o consultar con el fabricante para obtener el mando correcto.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page