Nice recibe el premio Buygreen.
top of page

Nice recibe el premio Buygreen.

En 2019, el Día de La Sobrecapacidad de la Tierra, el día en que el Hombre se quedó sin los recursos renovables que la Tierra es capaz de regenerar en un año, llegó el 29 de julio, 5 meses antes del 31 de diciembre. Esto significa que la población mundial está consumiendo actualmente el equivalente a 1,6 planetas por año.

En el contexto actual, existe una creciente sensibilización de que el modelo lineal de economía “extraer-fabricar-consumir-eliminar” ya no es razonablemente aplicable. Por lo tanto, existe una tendencia creciente a sustituir el paradigma económico actual por uno circular, que aporta tanto un beneficio al planeta como una ventaja para las empresas, representa una palanca estratégica para la competitividad y la innovación.

Nice contribuye a la creación de un mundo cada vez más sostenible a través de acciones concretas:

  • Declaración Ambiental de Producto Certificafa (Certificación EPD ®) obtenida recientemente sobre el ciclo de vida de algunos de nuestros productos;

  • Implementación de vegetación dentro de la planta de producción Gate & Door en Nice HQ;

  • Equipar los coches de la empresa con emisiones reducidas de CO2 (híbridas o totalmente eléctricas);

  • Reemplazo de poliestireno en favor del cartón en el embalaje del producto.

Además, Nice participa en un proceso eficaz de recupero de los productos de desecho generados por los residuos de la producción industrial, las baterías y otros acumuladores. De hecho, Nice está asociada con Consorcio Remedia, el consorcio italiano más importante para la gestión de RAEE, Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos, es decir, todos los residuos procedentes de dispositivos que utilizan energía eléctrica para su funcionamiento, incluso todos los componentes y materiales que forman parte integrante del producto. El consorcio asegura una correcta gestión de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos tecnológicos en el centro de recogida, de acuerdo con un modelo operativo de excelencia y en cumplimiento de la Normativa Europea.

Según los datos más recientes de Eurostat, Alemania se confirma como el primer país recuperando el 85,8% de los RAEE recogidos, seguido de Italia con un 85,7%. España ocupa el tercer lugar con una cuota del 83,1%. Según el Informe de Sostenibilidad elaborado por Remedia, en 2019, Los Sistemas Colectivos en Italia manejaron 343.069 toneladas de RAEE, un 10,4% más que en 2018.

Nice contribuyó encargando a Remedia 369.603 kg de residuos de RAEE de diversos artículos electrónicos y 971 kg de pilas y acumuladores portátiles. Una vez recogidos de los sitios de recogida, los residuos se transfieren a las plantas donde se procesan y se envían para su reciclaje, reutilización, recuperación de energía o eliminación. Gracias a este proceso, la "Huella de Carbono"1 para Nice en 2019 fue 486 t CO2eq, evitada gracias a la recuperación de material y energía; un beneficio equivalente a la parada de 149 coches que cubren 20 mil km en un año. Mientras que la "Huella Material"2 fue 656 t de recursos ahorrados gracias a la recuperación de material y energía, equivalente al peso de 13 locomotoras completamente cargadas.

Gracias a este compromiso y a todas las iniciativas concretas adoptadas, Nice se ha distinguido durante el reciente congreso "Compraverde BuyGreen" promovido por la Región del Véneto, un evento creado para difundir y valorizar las mejores experiencias de procesos y productos desde el punto de vista del desarrollo sostenible. Un comité técnico-científico ha conferido a Nice el premio ''Mejor Producto'' por la categoría "grandes empresas"” gracias a su fuerte compromiso en el desarrollo de una estrategia sostenible, poniendo atención a la gestión responsable del ambiente e invertiendo en Evaluación del Ciclo de Vida de los Productos (ECV), una herramienta fundamental para evaluar y reducir su impacto ambiental.

En este contexto, es evidente que en Nice y su universo se está intentando promover una transición concreta del modelo económico, reconociendo y adoptando estrategias de sostenibilidad y economía circular; esta es la única manera de garantizar el uso eficiente de los recursos y la reducción de los impactos ambientales, apoyando un paradigma virtuoso para lograr beneficios económicos, ambientales y sociales concretos en favor de todos.

Fuente: https://www.niceforyou.com/es/nicepost/nice-love-earth-el-compromiso-sostenible-de-nice-recibe-el-premio-buygreen

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page