Nice Group Adquiere Fibaro

Actualizado: 3 de nov de 2018

Nice Group adquiere Fibaro para ampliar su presencia en el mercado mundial de la domótica.


Fuente: https://www.domodesk.com/blog/nice-group-adquiere-fibaro/


Nice Group Adquiere Fibaro

De izquierda a derecha: Roberto Griffa, Director General de Nice S.p.A., Lauro Buoro, Fundador y Presidente de Nice S.p.A., y Maciej Fiedler, Director General de Fibar Group S.A.

Nice Group, líder mundial en tecnología domótica, ha adquirido el 100% de las acciones del fabricante polaco de viviendas inteligentes Fibar Group SA. La transacción está valorada en 250 millones PLN (67,72 millones USD).

Nice Group es una empresa líder internacional en el sector de la domótica y la seguridad del hogar con sede en Italia. La empresa ofrece soluciones integradas de automatización para portones, puertas de garaje, sistemas de protección solar, sistemas de aparcamiento, sistemas de alarma inalámbricos y seguridad para el hogar en edificios residenciales, comerciales e industriales. Nice Group vende sus productos en más de 100 países en todo el mundo a través de 30 filiales.

Nice continúa su camino de expansión internacional en el sector de la vivienda inteligente con la adquisición de FIBARO, una marca líder que ofrece un ecosistema inalámbrico y modular para una vivienda conectada, controlada y personalizada, adaptada a las necesidades específicas del usuario. FIBARO desarrolla dispositivos conectados con la posibilidad de acceso remoto y compatibilidad con sistemas de terceros como Apple HomeKit, Z-Wave, Google Assistant, Amazon Alexa y Apple Siri.

Las competencias de FIBARO ampliarán la oferta de Nice en el ámbito de los sistemas domóticos. “Lauro Buoro, fundador y presidente de Nice S.p.A., comentó: “Nos permite acelerar nuestro crecimiento ofreciendo una cartera de los productos más completos en el sector de la domótica y la seguridad para el hogar, reforzando así nuestra posición de liderazgo en los mercados mundiales, caracterizados por la creciente demanda de soluciones conectadas que permitan a los consumidores tener su propia casa inteligente más innovadora”.

“Nice y Fibaro están unidos por un afán de innovación y digitalización, así como por una misión compartida: simplificar la vida cotidiana de las personas ofreciendo una experiencia de uso extraordinaria, sencilla, amigable y segura, en un espacio doméstico de máximo confort. Veinticinco años después de la fundación de Nice, queremos ser el punto de referencia para ofrecer soluciones de vanguardia a escala mundial en los sectores de la domótica, la seguridad doméstica y el hogar inteligente”, añadió Buoro.

“Estamos felices de unirnos a una empresa sólida y exitosa como Nice, en fuerte expansión en el mercado internacional. Esto permitirá reforzar nuestra posición a través de sinergias tecnológicas y comerciales. Creemos que la simplicidad es el camino a seguir: hace ocho años, tomé la decisión de construir un sistema verdaderamente intuitivo y funcional, para un hogar acogedor que esté siempre a tu lado, dondequiera que vayas, gracias a las aplicaciones para que los smartphones, tablets y PCs tengan información y control constante sobre lo que está sucediendo en casa”, comentó Maciej Fiedler, CEO y fundador de Fibar Group SA.

Fiedler dijo, tras la firma del contrato oficial, que la transacción supondrá una gran oportunidad para los departamentos de I+D de FIBARO en Poznań y Zielona Góra para avanzar en su innovador trabajo sobre sistemas inteligentes para el hogar y otras soluciones de IoT. “Decidimos aceptar la oferta de Nice Group ya que estábamos buscando un inversor que permitiera a nuestra empresa desarrollarse de la manera que habíamos planeado, así como proporcionarnos los recursos necesarios para avanzar en nuestra investigación de I+D y beneficiarnos de nuestros conocimientos técnicos avanzados utilizando nuestras soluciones y tecnologías para mejorar ambas carteras de productos”, añadió.

Traducido del original de Julio 16, 2018 por Samantha Shen – mysmahome.com/news/47655/nice-group-acquires-fibaro-home-automation/

GRAELLS PUERTAS BASCULANTES, SL

Calle Galicia, 101

08223 Terrassa 

Barcelona (España)

(Ver en mapa)

Tel: +34 93.783.79.00

Email: Info@puertasgraells.com

Web: www.puertasgraells.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

CONTACTA CON NOSOTROS