top of page

Controlar tu puerta de garaje desde CarPlay

Puedes usar las sugerencias de Siri que aparecen en el panel de CarPlay o usa Siri directamente para controlar accesorios compatibles con HomeKit, como puertas de garaje, luces y cerraduras de puertas.




¿Qué es CarPlay?

CarPlay brinda una forma más inteligente y segura de usar el iPhone en un auto sin que te desconcentres. Cuando conectas el iPhone a CarPlay, puedes obtener indicaciones detalladas, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar música y mucho más. Con iOS 13 y versiones posteriores, el tablero de CarPlay ofrece una vista más simple de la carretera. El tablero te brinda un lugar exclusivo para realizar un seguimiento de Mapas, los controles de audio y las sugerencias de Siri, que te permiten acceder con facilidad a funciones, como los eventos de Calendario. Incluso puedes usar el tablero para controlar los accesorios de HomeKit, como la función para abrir puertas.


Configurar CarPlay

  1. Pon en marcha el auto y, luego, asegúrate de que Siri esté activada.

  2. Conecta el iPhone al auto:

    • Si el auto es compatible con el uso de CarPlay a través de un cable USB, conecta el iPhone al puerto USB del auto. Es posible que el puerto USB incluya una etiqueta con el ícono de CarPlay o de un teléfono inteligente. Asegúrate de usar un cable con conector Lightning a USB de Apple.

    • Si el auto es compatible con el uso de CarPlay de forma inalámbrica o a través de un cable USB, conecta el iPhone al puerto USB del auto. Aparecerá una alerta en el iPhone que te ofrecerá conectarte de forma inalámbrica en tus próximos recorridos.

    • Si el auto solo es compatible con el uso inalámbrico de CarPlay, mantén presionado el botón de comando de voz que se encuentra en el volante. Asegúrate de que el estéreo esté en el modo inalámbrico o Bluetooth. A continuación, en el iPhone, ve a Configuración > Wi-Fi y asegúrate de que la conexión Wi-Fi también esté activada. Toca la red CarPlay y comprueba que la función Conexión automática esté activada. A continuación, ve a Configuración > General > CarPlay y selecciona tu auto. Para obtener más información, consulta el manual del auto.

Usar Siri para controlar CarPlay

Según el auto que tengas, hay tres maneras de usar Siri para controlar CarPlay:

  • Mantén presionado el botón de comando de voz que se encuentra en el volante. Luego, hazle una pregunta a Siri o pídele que haga algo.

  • Mantén presionado el botón de inicio de CarPlay o el tablero de CarPlay en la pantalla táctil. Luego, hazle una pregunta a Siri o pídele que haga algo.

  • Si tu vehículo es compatible con “Oye Siri”, di “Oye Siri”. Luego, hazle una pregunta a Siri o pídele que haga algo. Ve a Configuración > Siri y Buscar, y asegúrate de que la función Activar mediante “Oye, Siri” esté activada.

Siri también realiza sugerencias en CarPlay acerca de lo que quizás desees hacer a continuación, como conducir hasta tu próxima reunión. Las sugerencias de Siri y CarPlay funcionan en conjunto para mantener tus apps favoritas al alcance de la mano. Si tienes accesorios compatibles con HomeKit, como la función para abrir la puerta del garage, puedes usar las sugerencias de Siri que aparecen en el tablero de CarPlay o simplemente pedirle a Siri que haga tareas como “Abrir la puerta del garage” cuando te acerques a tu casa.





135 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page